Dedos en garra

En Podología Rigo tratamos los dedos en garra haciendo uso de técnicas no cruentas y sin abusar de los medicamentos antiinflamatorios.

Dedos en garra

Los dedos en garra aparecen a causa de una inestabilidad en los pies que se ha ido alargando en el tiempo y afectan, por norma general, a personas de edad avanzada. La dolencia se divide en dos grandes tipos:

• Dedos no estructurados en garra: tienen la capacidad de estirarse y, con el tratamiento adecuado, se pueden llegar a estirar por completo.
    • Dedos estructurados en garra: son inamovibles y presentan un peor pronóstico que los no estructurados.

Cabe recalcar que la inestabilidad del pie puede aparecer debido al estrés, al pie plano valgo, al uso continuado de zapatos de tacón alto o a enfermedades degenerativas como el Parkinson o la artritis.

A pesar de que no existe cura para los dedos en garra, sí es posible paliar sus síntomas, entre los que encontramos desde dolores a nivel articular hasta la aparición de callos tanto en los dedos como en la planta del pie, pasando por pérdida de equilibrio y dificultad para caminar con normalidad.

Podología Rigo opta por aliviar la sintomatología propia de los dedos en garra realizando las siguientes acciones: